martes, 29 de noviembre de 2011

Son y Son 0277

9 comentarios:

  1. ¡Está buenísima la tira de hoy, Fer! Estoy en un grupo de concientización de la donación voluntaria de sangre y es verdad que ponen tantas trabas que se hace imposible, a veces, conseguir siquiera dos dadores. Estaría muy bueno que empiecen a revisar las políticas de admisión. ¡Gracias por llamar la atención sobre este tema!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que es verdad. Si estas casado con un hombre no podes donar sangre.

    ResponderEliminar
  3. Luego de no se cuantas horas, finalmente lei todos.

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante que una vez aprobada la ley de identidad de género se trabaje para reformar las normativas de donación de sangre. Que por haber tenido sexo con un hombre "en el último año" no te dejen donar sangre por un año es un disparate. Encima te preguntan si fue a cambio de drogas o dinero.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los comentarios anteriores, y además quería escribir porque me gusta mucho el carácter "combativo" de Seba ante las injusticias. Un abrazo. (Javier)

    ResponderEliminar
  6. Sí, la vez que fui a donar con mi hermano, a él le preguntaron si tuvo sexo con un hombre, y a mí no . ¿el tener sexo con un hombre te hace menos apto, aunque te hayas cuidado y sean los dos sanos? Absurdo!

    ResponderEliminar
  7. Lo de los requisitos para donar sangre es bastante absurdo. En rigor de verdad, la única pregunta que sería clínicamente conducente es "usted es sexualmente activ@?", junto con "usted tiene sexo sin usar preservativo?". Hoy por hoy, presuponer que las chances de estar infectado y aún no dar un test de VIH positivo, son significativas sólo para una persona homosexual, es un disparate.

    ResponderEliminar
  8. jajjajaj me encantó lo de los subtítulos!!! estos enfermeros siempre dando la nota!

    ResponderEliminar
  9. Lo triste es que a las lesbianas, que en mi opinión tendemos a tener conductas más riesgosas porque no usamos preservativo masculino (y los métodos alternativos no son tan comunes ni baratos) no nos preguntan si tuvimos sexo con otra mujer. Solo te preguntan si sos hombre, con otros hombres. Es doblemente discriminatorio =_=

    ResponderEliminar