jueves, 9 de septiembre de 2010

Son y Son 0072


Esta tira salió en el Página 12, pero no estaba acá en la coleccion online. La agrego así tenemos todas juntas.

12 comentarios:

  1. jajajaja yo soy psicopedagoga (bueno casi xD, aun ando en la U) ... si llevan a Marquito conmigo le le pediría a trajera a su padre al colegio para solucionar esa desagradable situación de inmediato y asesorarlo personalmente en el arreglo de salones y recepciones xDDDDDDDDD

    Posdata:
    Pinche maestra...lamentablemente conozco un montón igual de tontas.

    ResponderEliminar
  2. muy tierno el final.

    Odié a la profe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. esa maestra se me hace conocida o.O
    jaja muy buena!

    ResponderEliminar
  4. Ah que buena la tira...
    ¿De qué página 12 hablas? ¿De aquí del blog?
    No importa, encaja perfectamente donde sea... si si si si si, hay muchas profesoras así de retrógadas... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me dió risa la cara de estupefacción de la maestra. Pero.. confieso que me quedé algo indignado cuando la mula esa quiso llamar a la sicopedagoga,... Claro, eso es muy aparte de la calidad profesional que tenga la doctora, que si es buena manda a terapia a la profesora.

    Pensar que, allá por los 70¡s hice un escçandalo que hasta intervino la directora de mi escuela primaria solo porque dije la palabra "homosexual". Lo cómico ( o patético) era que tan reaccionario colegio se llamaba "Bertrand Russell"

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por incluirla, porque me atrevo a decir que es de las mejores. Me parece perfecto el registro de Marco, esa mezcla entre inocencia y perspicacia típica de los personajes infantiles de historieta.

    Y la verdad, a mí la gente como la maestra no me da odio, si no pena. Son gente ignorante, en el sentido de que "ignoran", no saben, y no se detienen un segundo a pensar. Me parece muchísimo más excusable que gente mala, que activamente persiga dañar/perjudicar a los diferentes.

    Por cierto, ¿la tira está saliendo regularmente en alguna publicación impresa? ¿Te pagan por esto? Porque si no es así, ¡despierten editores! ¡Acá hay un artista que VALE!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabbo

    Por ahora la tira sale los viernes en el Suplemento Soy de Pagina 12. Luego veremos, cuando haya más cantidad de material de hacer un librito recopilatorio. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Avisá cuando hagas el libro!! Y guardame unos cuantos ejemplares... Ya estaba haciendo una lista de gente a la que regalárselos!!
    Maravilloso personaje!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Gabbo.. un refrán chino dice algo como Un hombre ignorante es tan digno de lástima que un pordiosero.

    Pero esta profesora puede hacer que su ignorancia - que supongo no solo es cosa formtiva, si no emocional- dañe la educación y formación del chico en su autoestima.

    ResponderEliminar
  10. Fernando

    La semana pasada ocupamos esta historieta, para exponer en el congreso de niñez, Adolescencia y Familia.

    Fue impresionante el impacto de esta tira en el auditorio. La verdad q gusto demasiado. Gracias por poner en palabras la cosas cotidianas de esta manera.

    un abrazo enorme

    Jose Maria

    ResponderEliminar