miércoles, 14 de septiembre de 2011

Son y Son 0247

12 comentarios:

  1. Ufff... creo que me toco ser el primer comentario... pero acá vamos...

    Estoy en desacuerdo con el aborto de la descerebrada que por idiota, al no cuidarse o no imponer su voluntad de no quedar embarazada... a los 9 meses le tenga que poner nombre a ese "error"
    Si estoy totalmente de acuerdo en el aborto terapéutico o en el caso de violaciones... ahí pongo mi firma.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cómo se impone la voluntad de no quedar embarazada... haciendo fuerza? con meditación? algunos deberían saber, a estas alturas, que ninguna barrera de protección es 100% efectiva. Seguro son los que están de acuerdo con la idea de nuestra amiga Cynthia, que todas las chicas a partir de la primera menstruación tomen anticonceptivos.
    Pero como siempre, la responsabilidad de "ser idiota" o "no cuidarse" recae en la mujer.
    Ojalá cambiemos esto algún día.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la tira, Fernando. Adhiero totalmente a lo que dice Matilde. Más allá de MI opinión personal, no puedo imponérsela a los demás. ¿Quién soy yo para juzgar si fulana debe o no abortar? Gracias que puedo decidir sobre MI vida como para andar metiéndome en la de los demás.

    ResponderEliminar
  4. 'Estoy en contra que mi decisión sea una obligación para el resto de la gente' ¡Ah, soberbia! me encanta esta mujer.

    Tanto la mujer como el hombre son responsables de usar anticonceptivos para evitar hijos no deseados.

    (Odio la verificación de palabras en los comentarios)

    ResponderEliminar
  5. Creo que decir que las mujeres porque "son tontas que no se cuidan" quedan embarazadas, y por ende "tienen que bancarse tener un hijo" es un discurso, no solamente facilista, sino que es un discurso de ODIO. Creo que eso solamente hace que nos odiemos más entre nosotros.

    Estoy a favor de todo tipo o modo de aborto, siempre que sea anterior a los 3 meses de gestación; De un aborto restringido entre los 3 y 6 meses, y prohibir el aborto a partir de los 6, salvo peligro de vida de la madre.

    ResponderEliminar
  6. mi hermana quedó embarazada con 40 años, no es tonta ni decerebrada. Está casada y tiene dos hijos adolescentes (familia de aquellas llamadas ejemplares, con perro incluido). Según ella siempre se cuidó pero igual quedó. Ella y su pareja resolvieron abortar, se hizo en una clínica paqueta y muy cara.
    Lo tuvimos que hacer todo escondido por que en este país una mujer NO puede decidir sobre su cuerpo y cuantos hijos quiere tener. Patético!!

    ResponderEliminar
  7. Complejo el tema eh fernando? jjajaja matilde como siempre sale indemne de todas las agresiones sin embargo como persona queer es que me posiciono a entender esta tematica y voto si al aborto porque garantiza un derecho que hoy existe pero se paga o con la vida, o con la cuenta bancaria entonces existe un privilegio y eso tiene que ser desmantelado, una sociedad que se busca igualitaria, justa y responsable es una sociedad donde las personas tengan la genitalidad que tengan vivan con el pleno derecho a disponer de sus cuerpos y eso incluye decirle no y decirle si a temas tan complejos para la vida de una persona como es un aborto y la única vía para dar esa libertad a la consciencia de las personas es garantizando por parte del estado el acceso a no tener que morir por no tener el dinero para pagar ese aborto seguro y clandestino, por eso es que creo hay y debemos como sociedad toda estar a favor de la despenalización del aborto y después que cada quien en su luz de mente decida que quiere hacer con su cuerpo

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy a favor del aborto como actualmente esta regulado en el Código Penal.

    Lo que si faltaría es un protocolo de aplicación para evitar judicializar los casos y prolongar los tiempos innecesariamente.

    Creo que en eso se debe avanzar con la regulación.

    ResponderEliminar
  9. Zaz! ¡Que fuerte!
    Admiro a esa mujer. Por hablar sin tapujos sobre su punto de vista, y por saber que éste no debe ser imposición.
    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  10. Esto es muy simple.
    Estás en contra del aborto, por el motivo que sea?
    Fantástico. No abortes.
    Ahora, no pretendas imponer tu voluntad sobre todos los demás.
    Cuando escucho a los "provida" (pregunta, alguien puede estar "contra la vida") sencillamente no sé si nos tomas por infradotados o los infradotados son ellos.

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca supe si estar a favor o no, Porque por un lado matas a la criatura, pero por otro lado nada d culpa tiene una mujer violada de quedarse embarazada, este tema es muy complejo, besos

    ResponderEliminar
  12. A Martín le valoro ser valiente... Luz puso la justa-justa. El caso de Anónimo es más que elocuente. Juanadescenc es la que expresa mejor mi pensamiento (por supuesto después de la Gran matilde). Y Drarko, también muy honesto, marcó un punto que nos indigna y revuelve a todos en el marco legal actual. Abrazo al historietista reflexivo.

    ResponderEliminar